Gigantomaquia Introducción


 Saint Seiya Gigantomachia  (聖闘士星矢 ギガントマキア) 




Es una novela inspirada en el manga y anime Saint Seiya, se trata de un spin-off escrito por Tatsuya Hamasaki bajo supervisión de Masami Kurumada, autor de la obra original. 


Está ubicada entre el enfrentamiento contra Poseidón y la Guerra con Hades. Fue publicada por Shūeisha en la colección Jump Books, editada en Japón el 23 de agosto de 2002. Está formada por dos volúmenes llamados: Capítulo de Mei (盟の章 Mei no shō)
 y Capítulo de sangre (血の章 Chi no shō).


  • No está de más aclarar que esta no es una historia canónica. Es sólo un Spin-Off a modo de novela (no es un manga) el autor ya había trabajado en libros de este estilo así como en guiones para mangas y también en las novelas de One Piece. 

No hay ilustraciones oficiales así que lo que todas las imágenes que encuentren, se tratan de fan arts, así como las que utilizaremos aquí.
Si bien se menciona que este relato se ubica entre la Saga de Poseidón y la Saga de Hades, es imposible ubicarla de manera cronológicamente correcta, así como encontrar una continuidad fiel y coherente con el manga.

  • Tatsuya usó la información contenida en el Hipermito (Great Holy War History) y el Taizen (enciclopedia) para escribir su historia. 
  • Aclaró también que sus novelas no se ubican en un universo paralelo sino que son su interpretación del universo de Saint Seiya.
  • La primera novela fue publicada el 28 de Agosto de 2002 y la segunda parte fue publicada el 21 de Diciembre del mismo año. 

Giantomachia - Gigantomaquia significa "guerra de los gigantes". Por ser un libro (novela) no posee imágenes, por lo que el texto es altamente descriptivo, los escenarios son detallados minuciosamente para que el lector pueda imaginar cada personaje y cada lugar descrito. 

Esta historia nos presenta a tres nuevos Santos de Atena:

Nicole de Altar:  es uno de los Santos de Plata más fuertes.

Apariencia:
Aunque no cuenta con ilustración oficial, la novela da una descripción de la apariencia de Nicole.
Nicole es descrito como un hombre elegante y simpático, que durante su asistencia a la obra de teatro con Shun va vestido de negro. Tiene cabello castaño y una mirada tranquila, teniendo la apariencia y estilo de una persona "intelectual". Esto se reafirma cuando de nuevo su rostro es descrito como el de una estatua griega, con una belleza intelectual y galante.

(FanArt de Marco Albiero)

Yulij de Sextante: es un Santo Femenino de Bronce
Apariencia:

Yulij es una mujer joven de cabellos plateados que viste un traje que recuerda a los usados por los antiguos griegos: un vestido blanco sobre el cual descansa una túnica escarlata, sujetada por un broche a la altura del hombro derecho. Lleva la máscara característica de los Saints Femeninos.



(FanArt de Lady Heinstein)


Mei de Cabellera de Berenice (Kōma no Mei) es el Santo de Cabellera de Berenice

Apariencia:

"Es unos 10 centímetros más alto que Seiya y aparenta ser dos o tres años más viejo. Tiene un tatuaje en el brazo y usa ropas desgarradas que podrían pertenecer a un chico de la calle. Su cabello largo y teñido de plateado está peinado para atrás, haciendo que su apariencia recuerde a la de un lobo"
Mei se pinta el cabello de plateado como homenaje a su maestro (Death Mask, quien en el manga tiene cabello gris) y Yulij menciona que en la raíz de su cabello se aprecia que su color original es negro. 
(FanArt de RXGDO artista Devianart)

Estos tres personajes junto a nuestros cinco caballeros de Bronce y Saori, protagonizaran esta historia, enfrentándose claro, a los gigantes.

Argumento:

El Santuario de Athena vive finalmente días de paz después de las terribles batallas, el tiempo ha pasado desde la rebelión de Saga y los caballeros de bronce y plata aun vivos aprovechan de un reposo bien merecido, hasta que una noche un nuevo incidente se produce. 
Los Gigantes han vuelto con un solo objetivo, extender la sangre y la muerte, para de esta forma someter a los seres humanos y dominar el planeta, esto, haciéndoselo saber a su enemigo ancestral: Athena, y vestidos con sus sólidas armaduras llamadas Adamas (que suelen ser tan sólidas y duras como el mismísimo diamante) y para lograr sus planes necesitan primero resucitar a su dios Typhon.

Ellos raptan a una joven llamada Yulij, Caballero de bronce del signo de Sextante, para atraer a Athena y los otros caballeros. Los primeros en reaccionar son Athena, Seiya y Shun, acompañados más tarde por Hyōga, se dirigen a Senegal para librar batalla contra sus nuevos adversarios sedientos de venganza a consecuencia de su antigua derrota. 
Para que la resurrección de Typhon sea completa, un sacrificio de cosmos y de sangre es necesario, y los Gigantes están decididos a llevar a cabo cualquier acción necesaria para lograr este objetivo. Pero estando las cosas en esta situación resulta también que Senegal es el lugar donde fue enviado a entrenarse hace años uno de los 100 hijos de Mitsumasa Kido, destinado también como sus medio-hermanos a convertirse en caballero, joven muchacho llamado Mei. Este se quedó más tiempo del previsto en su lugar de entrenamiento, su armadura sagrada de Coma Berenice no es ni de Oro, ni de Plata, ni de Bronce.


Comentarios

Entradas populares