Hipermito "The History of the Great Holy Wars"



El Hipermito comienza con el Big Bang, vinculado con Chronos (la personificación del tiempo, no el titán Cronos, padre de Zeus). El Big Will o Gran Voluntad crea a Gaia (la tierra), luego a Urano (el cielo) y a Pontos (el Mar); dando paso mucho después al nacimiento de la humanidad. Aquellos seres que alcanzaron "La Gran Voluntad" (algo así como un nivel de cosmo supremo más allá de cualquier comprensión humana) fueron Zeus, Hades y Poseidón, quienes pasaron a ser llamados dioses.

¿Qué nos enseña este documento básicamente?

Nos permite comprender el origen de las armaduras de los Saints, que se forjaron en la época de los alquimistas del continente de Mu, lugar que habitaban los antepasados de Mu de Aries y Kiki, sabemos cuál es el origen de la isla de la muerte, donde se entrenó Ikki, siendo en realidad uno de los últimos vestigios del continente de Mu, o los detalles de las primeras guerras santas entre Atena y Poseidón (quien anteriormente tenía a su ejército ubicado en el continente de la Atlántida, posteriormente destruido); También descubre muchas otras cosas, como el origen de los caballeros negros, las peculiaridades de la armadura del Fénix, la fundación del santuario, cómo han surgido los dioses y el origen de los sentidos y el cosmo: en el universo de Saint Seiya, inspirado (pero inspirado solamente) de la mitología griega, el dios primordial es Chronos, es él quien al "explotar" dio origen al Universo y al concepto de espacio-tiempo, después de la explosión primordial llamada Big Bang.


Cronos (Next Dimension)

Su "cuerpo" se convierte en una especie de materia y espacio-tiempo, y es el origen del "Big Will", un gigantesco poder que baña todo el universo y es el origen del poder de las constelaciones de los caballeros de la serie, el origen de la cosmo-energía (o cosmos), lo que nos permite entender mejor el término, siendo un concepto casi panteísta y un poco inspirado en algunas religiones asiáticas, el taoísmo, el chi chino etc...)

El Hypermyth también cuenta (siempre en relación con esta historia del Big Will) cómo un ser humano puede llegar a ser un dios elevándose al 7º y 8º sentidos (Arayashiki) y luego al Big Will, una especie de 9º sentido. Así, los primeros dioses olímpicos surgieron (Zeus, Hades, Atena Poseidón y otros), pero también se dice que los grandes profetas de la humanidad como Jesucristo o Buda también alcanzaron ese poder, de ahí su destino particular.


Contenido del Hipermito:


El texto está organizado de acuerdo con un cronograma de seis eras, empezando con la Creación del Universo y terminando con la Purificación del Santuario realizada por Atenea y los Bronze Saints en el siglo XX. Dividido en siete capítulos y con muchas ilustraciones originales, revela y explica pasajes de la cosmogonía, la mitología y la historia del universo de Saint Seiya. El documento también apunta a temas centrales potencialmente utilizables en las futuras sagas de la historia, como el regreso de Zeus. Sin embargo, para cada pista o respuesta que ofrece, el Hipermito parece crear otros tantos nuevos interrogantes. Sin embargo, permanece siendo aún hoy una lectura interesante y agradable, llena de detalles nunca mencionados en la obra original.



NOTA: Como es natural en los mangas japoneses, libros y revistas, el Hypermyth se lee de derecha a izquierda. Vale la pena precisarlo para que nadie se confunda mirando las ilustraciones.

Cosmología:

El Big Bang y la creación del Universo
Chronos, el antiguo Dios del Tiempo
El Big Will y el Cosmo
El nacimiento de la vida y la Humanidad

Mitología:

Los Olímpicos y el 9º sentido
El nacimiento de Atenea
La desaparición de Zeus
El Hipermito y las religiones del mundo





Historia:
La primera invasión de Poseidón y el inicio de las Guerras Santas (Holy Wars)
El nacimiento de los Saints y la derrota de Poseidón
La Gigantomachia
La guerra contra Ares (orquestada por Hades)
La anterior Guerra Santa (Holy War)
La purificación del Santuario

Lugares:
Atlantis, el templo fortaleza de Poseidón
El Santuario y su creación
El continente de Mu
Death Queen Island

Órdenes de guerreros:
Las Marinas de Poseidón
Los Saints de Atenea
El origen de los Blue Warriors
Los Berserkers de Ares
Los cuatro Saints remanentes
Los Black Saints


Armaduras
Las Kamuis
Las Cloths y las 88 Constelaciones
Las Scales
Las armas de la Gold Cloth de Libra
La historia de la Bronze Cloth del Fénix

Anécdotas
El Gold Saint de Aries y los descendientes de Mu
El bloqueo de Death Queen Island
La identidad del Pontífice previo
La misión secreta de Dohko
La traición de los Gold Saints



Según las investigaciones llevadas a cabo por la Fundación Graad, parecería que todos los mitos y leyendas del mundo entero sean ramificaciones procedentes de lo que deberíamos llamar "Hipermito".


Desde las eras antiguas, han ocurrido innumerables guerras santas, ¡por fin conoceremos una parte de ellas! La Fundación Graad tenía la obligación de prepararse para la Guerra Santa que se acercaba, por lo que investigaron las reliquias y los mitos del mundo. Como resultado, los mitos y leyendas que se extienden por todo el mundo pueden identificarse como ramificaciones de lo que podemos llamar "El Hipermita". Este es el Hypermyth ... (Nota: es interesante que el Hypermyth esté enmarcado como un documento en el universo, escrito por humanos. Esto podría usarse para excusar todas sus inconsistencias y detalles vagos, ya que podrían ser simplemente inexactitudes). Para contar el "Hipermyth", que narra las Guerras Santas, es necesario volver a un período lejano, antes de la Era Mitológica. Para volver al momento del nacimiento del Universo. A partir de este momento en adelante, comienza el "Hipermyth".


LA ERA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO


EL BIG BANG - EL NACIMIENTO DEL UNIVERSO

Anexo: el misterio que rodea lo que hubo antes del Big Bang.El Big Bang marca el inicio del Hipermito. ¿Pero qué tipo de Universo existía antes de este acontecimiento?, ¿podría haber un vínculo con el Hipermito?. Se dice que hoy en día nadie sabe qué aspecto tenía ese mundo que precedió al Big Bang.El Big Bang que marcó la creación del Universo está rodeado de misterios.

"THE BIG WILL" (o Gran Voluntad, o incluso la Divina Voluntad), liberada por el Big Bang, colisionó con fragmentos del Universo, formando las estrellas que brillan en los cielos y el vacío del espacio en el que vivimos. El Big Bang es el comienzo del Hypermyth. ¿Cómo era el mundo antes de eso? ¿Y cuál sería su relación con el Hypermyth? Algo anterior al momento del Big Bang es desconocido para cualquiera en este mundo contemporáneo.



EL GRAN DIOS DEL TIEMPO CHRONOS

- Anexo: El Dios primordial del Tiempo: C[h]ronos

Según el Hipermito, el nacimiento del Universo debido al Big Bang tendría un vínculo indefinido con C[h]ronos. Pero, sin embargo, según la Mitología griega C[h]ronos es el padre de Zeus.

De acuerdo con el Hypermyth, este Chronos / Cronos está relacionado de alguna manera con el Big Bang, que se convirtió en el detonante del nacimiento del Universo. Aunque hay un Dios en la mitología griega, el padre de Zeus, también llamado Cronos / Cronos ... (Nota: Esto es algo que ha llevado a mucha confusión entre los fanáticos de Saint Seiya, y muchos creen que el Titán Cronos del episodio G es este mismo que se menciona aquí, sin embargo, esto es incorrecto, ya que se refiere al dios Chronos Primordial (el que vemos en Next Dimension). La razón de esta confusión es que, si bien ambos dioses están escritos de manera diferente en inglés y en griego, Chronos y Chρόνος en japonés son escritos de manera idéntica.





El Nacimiento del Universo


La "Voluntad Divina" (Big Will, la gran voluntad de los Dioses) liberadas por el Big Bang entraron en colisión con fragmentos de cosmos para convertirse en las estrellas que brillan en el cielo y formaron el Universo donde vivimos ahora.




LA ACCIÓN DE LA VOLUNTAD DIVINA EN EL UNIVERSO

Anexo: Las voluntades divinas (Big Will) errantes en el Universo

Las voluntades divinas (Big Will) liberadas por el Big Bang recorrieron el Universo bajo la forma de flechas de Luz que terminaron por volverse estrellas. Pero en todo caso, ¿de dónde pudieron nacer esas voluntades divinas (Big Will)?!.






LA ERA DE LA CREACIÓN DE LA TIERRA





El Nacimiento de la Vida.

El Hipermito explica que las voluntades divinas se convirtieron en estrellas, y se dice que sobre una de ellas, la Tierra, nació Gaia la Tierra Madre, seguida de Urano, el cielo, y de Pontos, el océano primordial, y finalmente los seres vivos. Los seres vivos nacidos sobre este planeta evolucionaron a continuación para alcanzar una apariencia cercana a la de los dioses, así fue como nacieron los seres humanos.



LA ERA DE LOS DIOSES

Zeus, Poseidón y Hades

Mientras que la humanidad se hizo más y más numerosa sobre la Tierra, algunos llegaron a despertar la voluntad de los dioses en sí mismos. Si se considera que el despertar del Cosmos es el séptimo sentido, entonces la voluntad de los dioses (Big Will) se puede percibir como un hipersentido que se encuentra más allá del séptimo. Así pues, las primeras personas que descubrieron la voluntad de los dioses fueron tres. Estos hombres se llamaron Zeus, Hades y Poseidón, fueron venerados como dioses y su influencia se extendió a través del mundo. Finalmente Zeus reinó sobre los Cielos y la Tierra, Poseidón sobre los Océanos y Hades el plano dimensional donde van las almas después de la Muerte.



Los dioses que aparecen en los mitos diseminados por todo el mundo están en el Hipermyth, y todos ellos son considerados humanos que manifestaron la Gran Voluntad.
De esa manera, todos los mitos se derivan de este Hipermyth, sin importar si provienen de la mitología griega. De muchos humanos nacidos en la Tierra, vinieron aquellos que fueron capaces de despertar la Gran Voluntad. Si la manifestación de Cosmos sobrepasa el séptimo sentido, entonces se puede decir que la Gran Voluntad es el Super sentido que es mucho más alto que todos los demás.

Entonces, al principio, surgieron estos tres seres que manifestaron la Gran Voluntad. Fueron llamados Zeus, Hades y Poseidón, y fueron adorados por la gente como dioses y expandieron sus poderes. Pronto, Zeus llegó a gobernar los Cielos y la Tierra, Poseidón los mares y Hades el inframundo.

(Nota: éste es otro elemento que genera mucho desacuerdo entre los fans de Saint Seiya. No sólo la idea de que los dioses olímpicos son originalmente humanos que manifestaron el Big Will  contradice con toda la serie, sino que el Hypermyth afirmó que el padre de Zeus es Cronos, por lo tanto, ¿cómo pueden hacerlo? ambos conceptos coexisten?)

Una interpretación popular es que mientras algunos de  los dioses nacen de otras deidades, como su sangre, su divinidad proviene de su extraordinario control del Cosmos, que es el Noveno Sentido, o la Gran Voluntad.
Aunque dios, naturalmente, carece de comprensión o control de su Cosmos divino y, por lo tanto, es idéntico a un humano. Esto encaja con Atenea que se encarna en la Tierra como un bebé cada 250 años, y que tiene que despertar a su ser divino).



- Anexo: Las mitologías del mundo y el Hipermito

Según el Hipermito, los dioses fueron apareciendo en los múltiples mitos y diversas religiones del Mundo, serían todos los seres humanos que pueden manifestar en ellos la voluntad de los dioses (el Big Will). Se puede decir que todas las mitologías del mundo toman su origen del Hipermito, aunque parezcan no tener relación con la mitología griega.




El NACIMIENTO DE ATENEA

Según la mitología griega, Atenea habría nacido de la cabeza de Zeus, pero el Hipermito no establece detalles precisos sobre este nacimiento. Hay una teoría que dice que el misterio que rodea este nacimiento permitiría revelar la verdadera misión de Atenea.

-Anexo: ¿Atenea posee a un Cloth?Según la mitología griega, Atenea nació con lanza y escudo en las manos, y llevaba casco y armadura. Si este hecho es verídico, se puede pensar que Atenea llevaba un Cloth (Ropaje). El escudo ya ha aparecido pues el día en que Atenea se pondrá a su Cloth está cerca.

NOTA: Sabemos finalmente que Atenea sí  posee su Cloth divina, esto pudimos verlo recién Hasta la saga de Hades.



Zeus, el Dios omnipotente, se eclipsó repentinamente: ¿Por qué ha desaparecido?, ¿Por qué confió la Tierra a Atenea?, ¿Cuál es el verdadero objetivo de Zeus?.

La existencia de Zeus en el Hipermito está rodeada de numerosos misterios, es posible que su resolución permita iluminar el verdadero Hipermito.





POSEIDON, THE PRIMARY GOD OF THE SEAS

- Anexo: El dios de los Océanos, Poseidón.

Aunque Poseidón estableció un reino submarino, siempre ha codiciado dominar la Tierra. Según la mitología griega, Poseidón tenía el don de crear todo tipo de seres vivos. Se puede pensar que la parte relativa a la creación de las Scales (Escamas) para las Marinas ha inspirado las leyendas.

Poseidón comienza sus preparativos para la invasión de la superficie terrestre Consciente de la desaparición de Zeus, Poseidón comienza sus preparativos para apoderarse del trono de Atenea sobre la Tierra. Reúne para ello a poderosos guerreros venidos de los 7 Mares que serán más tarde llamados "Marinas".



UNA BATALLA ARDIENTE  ENTRE LOS DIOSES ... ¡ESTA ES UNA GUERRA SANTA!
POSEIDON INVADE LA TIERRA (LA PRIMERA GUERRA SANTA)

La invasión de la superficie por Poseidón (la Primera Guerra Santa)El Dios de los Océanos, Poseidón, deseando convertirse en dios de la Tierra regida por Atenea, comenzó a invadir la superficie terrestre. Los guerreros de la Tierra fueron impotentes ante el poder aplastante de combate de las Marinas, los guerreros de Poseidón. Se dice que durante este tiempo, Hades observaba desde el fondo del mundo de los Muertos la guerra en la superficie.


Fanart de OUV


MARINAS, SOLDADOS SIN IGUAL

- Anexo: Los guerreros invencibles: las Marinas

Ningún arma terrestre estaba a la altura de las Scales, las armaduras hechas de Oricalco que cubrían los cuerpos de las Marinas. Como no existían tampoco protecciones capaces de resistir a los ataques de las Marinas, los combatientes de la Tierra fueron vencidos.



ATLANTIS

La construcción del templo-fortaleza de Atlantis.

Poseidón construyó el templo-fortaleza de Atlantis en el norte del Océano Atlántico como base en su plan para la invasión de la superficie. Una vez completada, el asalto contra la Tierra se hizo más y más violento.

El templo-fortaleza de Atlantis:
La inmensa fortaleza construida por Poseidón en alta mar era de un tamaño tal que fue designada como continente-fortaleza. La potencia defensiva de sus murallas impenetrables era tal que se decía que podía resistir a decenas de millares de soldados. La existencia de esta fortaleza fue transmitida a lo largo de los siglos siguientes como el continente de la leyenda, la Atlántida.

La fortaleza marina que creó Poseidón era gigantesca, y debido a su extraordinaria grandeza, se la conocía como el Palacio Continental. Se dijo que el poder defensivo de sus impenetrables muros "haría que el esfuerzo de miles de soldados fuera en vano". Su existencia ha sido contada al mundo a través del mito del Continente Perdido de la Atlántida.

(Nota: Atlantis no debe confundirse con el Santuario submarino de Poseidon, que aparece que en la saga de Poseidon. Atlantis, como un lugar, solo se muestra en The Lost Canvas).


Anexo: ¿que son las Guerras Santas?Después de la invasión de la superficie por Poseidón, los conflictos que tienen lugar entre quienes despertaron la "Voluntad de los dioses" (Big Will) se denominaron "Guerras Santas". Cada vez que el Mal parece amenazar el Mundo, Atenea se reencarna preventivamente, y todos los Saints a través del globo que obedecen las órdenes del Pontífice deben reunirse en el Santuario. Las Guerras Santas parecen producirse cada 250 años aproximadamente.



"Se dice que Shaka habría heredado conocimientos relativos a las precedentes Guerras Santas."

Después de la invasión de la Tierra por Poseidón, cada disputa que surgió de la manifestación de la Voluntad de los Dioses se llamó una Guerra Santa. Los santos de todas partes del mundo se concentraron en el Santuario, bajo las órdenes del Papa, para esperar a Atenea, que desciende a la Tierra cada vez que el mal se ha extendido en este mundo, creando una Guerra Santa. Una guerra santa parece ocurrir, en promedio, cada 250 años. Se dice que Shaka es el Santo de Oro que tendría conocimiento sobre la sucesión de Guerras Santas.



¡EL NACIMIENTO DE LOS SAINTS!

Pronto sólo se veían en los campos de batalla jóvenes muchachos que no tenían la edad de combatir, todos los guerreros reputados de la Tierra habían perecido con el violento asalto de Poseidón. Como Atenea detestaba las armas, estos jóvenes debían batirse utilizando su propio cuerpo como arma. Atenea, apenada por la idea de que fueran heridos, les proporcionó protecciones llamadas "Cloths". Los jóvenes que las vistieron fueron entonces llamados "Saints".



- Anexo: ¿las Cloths?Se dice que las Cloths vestidas por los Saints fueron fabricadas por los alquimistas del continente de Mu que siguieron las indicaciones de Atenea. Gracias a los elementos utilizados para construirlas, una aleación de Oricalco, Gammanium y el Stardust Sand (polvo de estrellas), estas armaduras eran capaces de autoreparar una parte de los daños recibidos. Además, cada Cloth posee una Cloth Box que le es propia. Esta actúa como sistema de soporte vital y se dice que permite acelerar el proceso de autoreparación de las Cloths.


- Anexo: ¿Las constelaciones son los planos de concepción de los Cloths? Las 88 constelaciones que brillan en la bóveda celeste se dicen aparecidas por la voluntad de Atenea y son estas las que podrían haber servido de planos en la concepción de las Cloths. Parece que esto hace que no se pueda vestir un Cloth si no se está protegido por su constelación protectora.



LA DERROTA DE POSEIDÓN

El nacimiento de los Saints permitió invertir la relación de fuerzas desventajosa en la que se encontraba Atenea, y esta intentó persuadir a Poseidón de renunciar a sus ambiciones y regresar a los Océanos. No obstante, Poseidón ignoró la petición de Atenea, se encerró en compañía de sus Marinas en la fortaleza de Atlantis, causando tsunamis y terremotos en la superficie que hizo perecer a numerosas vidas, inundando toda la superficie.
Ello causó la cólera de Atenea que envió a 8 Saints sobre Atlantis. Tras un largo y duro combate, los 8 Saints consiguieron destruir Atlantis y hundirlo en el fondo del océano.



Alexei por Marco Albiero


- Anexo: orígenes de los Blue Warriors: ¿fueron Santos originalmente? Después de haber derrotado a Poseidón, Atenea selló su alma en las tierras del extremo norte. Eligió a varios Saints para velar por su alma. Estos Santos partieron al extremo norte y fundaron una nación sobre estas tierras. Se cree que sus descendientes se convirtieron en los Blue Warriors.




-Anexo: La creación del Santuario

Pasaron 7 generaciones después de la primera Guerra Santa, un templo consagrado a Atenea fue erigido cerca de la actual ciudad de Atenas. 12 Templos fueron finalmente construidos en torno a este templo y el conjunto fue llamado "Santuario".
Los Saints, combatientes de la justicia y la esperanza han nacido finalmente.




LA ERA DEL CAOS

La Batalla contra los Gigas: Gigantomachia Después de que Atenea y sus Santos concluyeran numerosas Guerras Santas, el Santuario fue amenazado por un clan de Gigantes llamados "Gigas" (ギガース Gigāsu). La existencia de este clan de Gigantes sigue siendo oscura y rodeada de misterios. Pero se dice que sus poderes de combate sobrepasaban al de los Saints. Se supone que sería Hades quien habría traído estas criaturas del mundo existente antes del Big Bang, pero se dice también que quizás puede ser obra de Zeus. La batalla contra los Gigantes no es considerada como una Guerra Santa y se le denomina Gigantomachia, que en griego significa "Guerra de los Gigantes".

- Anexo: La guerra contra los GigantesSegún la mitología griega, la Gigantomachia se debería a Gigantes criados en secreto por la Tierra Madre Gaia, en el norte de Grecia. Estos habrían desafiado a los dioses, y los olímpicos guiados por Zeus tuvieron que entablar un largo y violento combate contra ellos. Es interesante subrayar que en la mitología griega Encelado, el último de los Gigantes que quedaba, fue vencido por Atenea.




El continente de Mu sumergido.


Poco tiempo antes o después de la Gigantomachia, el continente de Mu, tierra que vio nacer a las Cloths, fue tragado por las profundidades del Océano Pacífico. Esta catástrofe propició la pérdida de numerosos alquimistas así como muchas Cloths que estaban en curso de fabricación. La verdad que rodea a las circunstancias del desastre son aún desconocidas.



-Anexo: ¿Mu es originario del continente de Mu?

Muchas Cloths en curso de fabricación así como el arte de reparar las Cloths se perdieron a causa de la desaparición del continente de Mu, y actualmente la única persona que es aun capaz de reparar las Cloths es el Saint de oro Mu de Aries. Se cree que la explicación de ese don sería que Mu es un descendiente del pueblo que vivió sobre el continente de Mu.



La guerra contra Ares


Entre las innumerables Guerras Santas que tuvieron lugar, la más terrible fue aquella que opuso a los Saints contra Ares, el Dios de la Guerra. Se dice que era el más brutal de todos los dioses. Ares sembró las semillas del conflicto por todo el mundo para llevar a los hombres a entablar guerras los unos contra los otros. El ejército de Ares se dividía en 4 regimientos que son las Llamas (pron. jp. Hono, 炎), el Fuego (pron. jp. Hi, 火), el Terror (pron. jp. Kyofu, 恐怖) y la Calamidad (pron. jp. Sainan, 災難).

Sus combatientes, nombrados Berserkers 狂闘士(バーサーカー) – pron. jp. bāsākā, literalmente: 狂: "locura" 闘士 “guerreros”, extendieron la destrucción y las masacres más allá de sus límites.



- Anexo: Hades y Ares.

Según la mitología griega, Hades era una de las raras personas que comprendía la naturaleza brutal de Ares. En efecto, las gentes muertas en el curso de las guerras conducidas por una y otra parte por Ares aumentaban la población del Inframundo de Hades. Una vez más, parece que Hades movía los hilos de esta guerra entre Atenea y Ares.


¿Cuál era el objetivo perseguido por Hades planificando esta Guerra Santa?

- Anexo: Los Saints en peligro

Los combates entre los 4 regimientos deBerserkers y los Saints parecían no conocer fin. El número de Saints mencionado en esta época era de 58. Era por entonces el mayor número de Saints en activo jamás alcanzado (incluso en nuestros días nunca sucedió que los 88 Saints previstos estuvieran reunidos, lo que significaría que pueden existir Cloths que no hayan tenido nunca propietarios). Las acciones de los Bronze, Silver y Gold Saints fueron combates vanos en los que se encontraban en inferioridad numérica, y uno tras otro los Saints de Atenea perecieron bajo los violentos ataques de los Berserkers.


Los Saints misteriosos Todo el mundo sabe que existe un total de 88 Saints posibles, pero nadie sabe verdaderamente la repartición exacta de estos. Como los Gold Saints representan los 12 signos del Zodíaco, por lógica son igualmente doce. El número de Silver Saints es el doble, es decir 24. Podemos entonces decir que con 48 Bronze Saints se acaba esta composición. No obstante, el total no permite más que llegar a la cifra de 84 personas. ¿En ese caso, que son entonces los 4 Saints restantes?



La derrota de Ares

Atenea autorizó finalmente al Saint de Libra hacer uso de las armas de su Cloth. Los Saints equipados con estas armas eliminaron a los Berserkers en poco tiempo, se dice que Ares emprendió la fuga para refugiarse en el Inframundo al ver a su ejército aniquilado.



- Anexo: La Gold Cloth de Libra utilizada como arma.

La Gold Cloth de Libra es capaz de separarse en doce armas distribuidas en 6 categorías. No obstante, los Saints deben utilizar sus propios cuerpos para atacar y no están en principio autorizados a utilizar armas. Tienen el derecho a utilizarlas sólo Atenea y el Saint de Libra se aseguran previamente de que las armas serán utilizadas para una causa justa. Incluso considerando la historia de las Guerras Santas pasadas, la guerra contra los Berserkers es el único ejemplo confirmado en el que las armas de la Cloth de Libra fueron utilizadas.


(Nota: Hoy en día, con tantos Spin-Off, Sequels y Prequels de Saint Seiya que muestran el uso de las Armas Libra en varias batallas, este último comentario debe ignorarse).

LA ERA DE LOS HUMANOS

Descubrimiento de Death Queen Island

Un día, un Saint descubrió en una isla situada en el ecuador una enorme cantidad de Cloth Boxes de un tipo que nunca había sido visto. La isla donde se encontraban esas Cloth Boxes era un pedazo del continente de Mu, que más tarde fue conocida por el nombre de Death Queen Island.


Fanart de Marco Albiero


- Anexo: a propósito de las Black Cloths

Algunas de las Cloth Boxes descubiertas sobre Death Queen Island contenían Cloths negras. Pero ningún Saint de Atenea aceptó ponerse estas Cloths. Se dice que finalmente, gente que fracasó en su entrenamiento como Saints, que habían por ejemplo adquirido una simple fuerza física superficial o que no habían sido escogidos para recibir una Cloth se reunieron sobre Death Queen Island y vistieron estos Cloths.¿Cuál es la verdadera misión de los Black Saints?




Aislamiento de Death Queen Island

Atenea, que deploraba que los Black Saints utilizaran técnicas de Saints para lograr sus ambiciones, hizo sellar Death Queen Island. No se oyó hablar más de los Black Saints hasta que Ikki los liberó.




¿Por qué Guilty lleva una máscara?

Death Queen Island fue sellada por un Saint muy poderoso a quien se le hizo poner una máscara. El que llevara la máscara debía enfrentarse continuamente contra los Black Saints que quisieran liberarse de ese encierro.



La Guerra Santa Precedente


La más reciente Guerra Santa tuvo lugar hace 243 años. La historia cuenta que el número de Saints en esa época era 79, que era el mayor número de Saints nunca reunidos. Pocos sobrevivieron a la conclusión de esta guerra, y el Saint de Libra, Dohko de los Cinco Picos Ancianos, es uno de esos supervivientes. Se dice igualmente que esta Guerra Santa que costó la vida a numerosos Saints no es más que una premisa de la próxima Guerra Santa que se producirá. ¿Cuál será la Guerra Santa siguiente?.


¿Cuál era la designación de Saint del Pope precedente? El Pope asesinado por Saga era un Gold Saint que había sobrevivido a la precedente Guerra Santa en compañía de Dohko. No obstante, la constelación que le correspondía permanece desconocida. ¿Descubrir ese dato podría ser la llave que permitiría aclarar el misterio sobre la precedente Guerra Santa?.

(Nota: este es otro detalle que muestra la antigüedad de la publicación, hoy en día se sabe que Aries Shion fue el Papa).



- Anexo: ¿Qué es lo que vigila Dohko?

La precedente Guerra Santa exigió el sacrificio de numerosos Saints que combatieron el mal que amenazaba a la Tierra, y su conclusión fue el encierro por Atenea de los espíritus malignos. La tarea de vigilar a los espíritus malignos encerrados fue asignada a uno de los supervivientes de esta Guerra Santa que no es otro que Dohko. Los espíritus maléficos sellados son ciertamente muy poderosos para necesitar la vigilancia de un Saint de una fuerza tal como la suya.




- Anexo: El primer hombre que vistió el Cloth del Fénix.

 El portador de la Cloth del Fénix, la más poderosa entre las Bronze Cloths, debe poseer un Cosmos suficiente para permitirle extraer la potencia de la Cloth. Es por esa razón que hasta nuestros días se decía que nadie no llegaría nunca a vestir esta Cloth. Finalmente, un hombre que era capaz apareció. Este hombre es Ikki.


- Anexo: Los santos de oro que supuestamente defienden la JusticiaLo que es más interesante en la purificación del Santuario es que ciertos Gold Saints se alinearon del lado del Pontífice sabiendo por tanto que era maléfico. Los Saints de Atenea protegen la Justicia, es extraño que entre los Gold Saints, que constituyen la élite de la jerarquía de Saints, algunos hayan sostenido ideas tales como "la fuerza es la justicia". ¿Qué ha podido sembrar las semillas del mal en su corazón?.



La purificación del Santuario


Con el fin de liberar al Santuario del mal que lo corrompía, Atenea, en la persona de Saori Kido, reencarnación de la diosa, se dirigió a ese lugar acompañada de 5 Bronze Saints que lograron purificarlo.


Hasta aquí llega esta "investigación" conocida como el Hipermito, espero que hayan disfrutado de la lectura, más adelante vamos a ahondar un poco más en los conceptos aquí narradados y sacar algunas concluiones.

Comentarios

Entradas populares