La traición de Saga




Sin dudas el hecho determinante de la historia, el que daría el puntapié inicial para comenzar la trama de Saint Seiya.

Athena había reencarnado, después de 200 años volvía a la Tierra y aquello era motivo de celebración, pero también se trataba de una señal. El mal estaba cerca, una nueva Guerra Santa estaba próxima a suceder, por ello todos los caballeros debían procurar mantener la paz en el Santuario y en la Tierra. Sin embargo aquello no iba a ser así. 

El Patriarca tenía conocimiento del mal que se avecinaba y sabiendo que al encontrarse ya anciano debía elegir a su sucesor para que pudiera estar al mando del ejército de Athena. 
Entre los doce Caballeros dorados, dos se destacaban por encima del resto, Aioros de Sagitario y Saga de Géminis, uno de ellos sería el elegido. 
El viejo Patriarca Shion, era uno de los únicos dos sobrevivientes, junto con el anciano maestro, Dohko, de la anterior Guerra Santa. 
No imaginaría que después de haber sobrevivido tantos años, su vida acabaría en manos de un compañero. 
Todos sabemos lo que ocurrió luego, Aioros es elegido como sucesor del Patriarca, y Saga quien hasta ese entonces había estado luchando contra un sentimiento en su interior y una voz que le decía qué hacer, asesina a Shion y usurpa su identidad. 

Hay muchas preguntas que pueden hacerse, como por ejemplo, por qué nadie intentó averiguar dónde se encontraba Saga (ya que abandonar el santuario era considerado traición). Así como por qué ningún Santo cuestionó el supuesto intento de asesinato de Athena por parte de Aioros, quien sería el nuevo Patriarca y de una reputación intachable. 13 años pasaron sin que nadie cuestionara nada, Mu de Aries, quien fuera discípulo de Shion fué el único en abandonar el Santuario y dirigirse a Jamir, y más adelante se encargaría de ayudar a los caballeros de Bronce. 





En fin, me tomó bastante tiempo (años) comprender a Saga y perdonarlo? por así decirlo. En su momento no podía sentir empatía por el villano de la historia. Ni hablar de que en esa batalla por descubrir la verdad, se perdieron las vidas de otros caballeros, innecesariamente (por más que se diga que se sacrificaron para ayudar a los caballeros de bronce alcanzar el séptimo sentido, etc, ese es otro tema). Pero una vez que pude comprenderlo, empecé a ver al personaje de otra manera y a sentir no solo empatía sino a tenerle mucha estima. 

Comentarios

Entradas populares